Elon Musk reveló identidad del primer turista espacial que orbitará la Luna

Elon Musk, CEO de la compañía aeroespacial SpaceX, recientemente anunció que llevaría al primer turista espacial a la Luna como parte de su proyecto Dear Moon.

Ahora, ya sabemos que se trata de Yusaku Maesawa, un multimillonario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio.

Maezawa, además, anunció que en su sobrevuelo a la Luna lo acompañarán artistas. “Escojo ir a la Luna con artistas“, dijo muy emocionado el también diseñador de modas.

 “En 2023, como anfitrión, me gustaría invitar a entre 6 y 8 artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna“, añadió.

Según Musk, la primera tripulación en salir al espacio profundo desde 1972 utilizará una versión modificada de su cohete Big Falcon Rocket. Aunque precisó que antes deberá realizar muchas pruebas para asegurar la seguridad de los artistas.

El BFR será la nueva joya de la casa, tendrá un tamaño de 387 pies, equivalente a un edificio de 40 pisos simular al Saturno V de la NASA, y con una potencia de 5.400 toneladas de empuje; el vehículo estará diseñado para realizar viajes exploratorios a cualquier parte del sistema solar.

Por su parte, Elon Musk expresó que la inversión de estos proyectos son ambiciosos, y por tanto el sector privado como el gubernamental son bienvenidos en el desarrollo de todas las iniciativas de SpaceX.

Comparte el artítulo