Beto y Enrique eran pareja, según guionista de ‘Plaza Sésamo’

Mark Saltzman, guionista de la serie infantil ‘Sesame Street‘ confirmó un secreto a voces para muchos, el que los personajes de Beto y Enrique eran pareja.

Un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘¿Enrique y Beto son amantes?’. Eso viniendo de un niño de preescolar fue divertido; así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, afirmó el guionista en una entrevista para Queerty.

Saltzman, quien fue parte del equipo ‘Plaza Sésamo’ durante los años ochenta, dijo que se inspiró en su relación con el editor de cine Arnold Gassman, quien falleció en 2003:

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes“, mencionó.

Luego de tremenda revelación, Sesame Workshop utilizó su cuenta en Twitter para desmentir dichas declaraciones, reafirmando la postura que han tenido por varios años en relación a estas marionetas:

Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual“.

La respuesta no fue muy bien recibida por algunos usuarios de la red social, quienes la consideraron de absurda pues al afirmar que no tienen orientación sexual, ¿Cómo explican la relación entre Peggy y Kermit o la de otros personajes de la serie?

Es importante dar a conocer que Saltzman no creó a los personajes, ya que fueron originados por Frank Oz y Jim Henson mucho antes que él entrara al equipo de guionistas. Este rumor surgió en 2013 cuanto The New Yorker utilizó a los personajes para ilustrar un artículo que festejaba el fallo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

Comparte el artítulo