YouTube prueba medidas para aumentar el número de suscriptores

YouTube está viviendo una época oscura en cuestión de suscriptores y monetización, la cual ha llevado a la plataforma a optar algunos cambios.

Con la llegada de Twitch, propiedad de Amazon, algunos creadores de contenido en su mayoría gaming han decidido migrar a esta plataforma debido a su esquema de ingresos por medio de “donaciones” de sus espectadores.

Ahora, según Bloomberg, el servicio de vídeos de Google estaría compensando a los youtbers que promocionen sus vías adicionales de ingresos que mantienen a la plataforma, ajeno a la publicidad insertada en el vídeo.

Uno de estos métodos sería Super Chat, función habilitada desde inicios de año, en donde el usuario a través de una transmisión en vivo de su youtuber favorito, dona una cierta cantidad de dinero para que su comentario sea resaltado de entre todos los demás.

Que un usuario se convierta en tu patrocinador (sponsor) también se suma a otro sistema de ingresos. A cambio de un valor mensual, el usuario recibe beneficios únicos por parte del canal, por ejemplo, visualizar el próximo vídeo antes que sea público, los comentarios serán destacados con una etiqueta premium, ingresar a un chat privado con el creador del channel y demás features.

Adicional a ello, YouTube exigiría a los creadores que compartan sus videos en primera instancia en esta plataforma antes que otras.

Comparte el artítulo