Michael Caine reveló qué sucedió al final de ‘Inception’ de Christopher Nolan

El actor sir Michael Caine reveló al medio The Independent que sabe la verdad sobre el enigmático final de ‘Inception‘, cinta de ciencia ficción que dirigió Christopher Nolan.

El intérprete que ha sido un frecuente colaborador del cineasta, confesó que luego de leer el guión, le preguntó a Nolan qué significaba la escena final:

Cuando leí el libreto quedé un poco confundido por él y le dije ‘no entiendo dónde termina el sueño. ‘¿Dónde es un sueño y dónde es la realidad?’. Me contestó ‘cuando tú estás en la escena es realidad’. Así que ahí lo tienen, si estoy en la escena es realidad, si no lo estoy es un sueño“.

Con esta confirmación, se deduce que Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, logró llegar con su familia después de años de no verla.

Parte de su éxito se debe sin duda a la ambigüedad que su director, Nolan, utilizó deliberadamente en la construcción de la película, un elemento que sin duda se corresponde a la perfección con el motivo central de la misma –los sueños– y es llevado no sólo hasta su límite sino, literalmente, hasta el final de la cinta.

Por si no recuerdas, la película trata sobre un grupo de expertos “extractores”, capaces de ingresar a los sueños de los demás, el protagonista, a quien da vida DiCaprio, termina reuniéndose con su familia, pero la toma final del largometraje deja al aire la respuesta de si se trata de un sueño que el personaje está teniendo o si es verdaderamente la realidad.

Comparte el artítulo