GIPHY crea un festival de cine que tendrá películas de 18 segundos

GIPHY, la mayor plataforma de GIFs, decidió crear un nuevo y peculiar festival de cine con el que esperan revolucionar el uso de las mencionadas imágenes en movimiento.

A través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer el potencial que le ve a las producciones cortas y sobre todo, a la gente que es capaz de contar una historia en un par de segundos:

GIPHY cree que las micro-películas de hasta 18 segundos son tan atractivas, entretenidas, creativas y de nivel profesional como cualquier otra película que ingrese a los festivales de cine de fama mundial”.

Por esto, la plataforma convocó a todas las personas que puedan resumir una trama en tan solo 18 segundos para participar en el festival, en donde podrán ganar $10.000 dólares. La categorías en las que se podrá participar son: Narrativa, Experimental, Stop-Motion, Animado, Wild Card/Otro.

Los trabajos serán receptados desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre, para luego ser revisados por el jurado conformado por varios cineastas, animadores y directivos entre ellos David Lee (director creativo de Squarespace) y Alex Bodam (director creativo de Spotify).

El ganador se dará a conocer el próximo 8 de noviembre y además del premio, recibirá una suscripción por cinco años a Squarespace, sitio para crear páginas web.

Lamentablemente solo podrán participar en el GIPHY Film Fest los ciudadanos estadounidenses, pues los finalistas verán proyectados sus trabajos en el Teatro Metrograph de Nueva York.

Comparte el artítulo