Estrellas internacionales se tomaron la Comic Con Ecuador 2018

Cosplayers, ilustradores y estrellas de televisión internacionales fueron parte de la tercera edición de la Comic Con Ecuador, la convención más importante del cómic, la ficción y la fantasía en todo el país.

Durante tres días (del 10 al 12 de agosto), cerca de 40 mil de fanáticos de la cultura pop se dieron cita en el Centro de Convenciones de Guayaquil para disfrutar de este gran evento.

La convención inició el viernes 10 de agosto, con la presentación de los actores estadounidenses de la serie ‘Power Rangers‘: Jason David Frank, el legendario Green Ranger (Tommy Oliver), junto a Paul Schrier y Jason Narvy, quienes interpretaron a Bulk y Skull, los graciosos antagonistas de la serie.

Durante su intervención, los actores hablaron sobre su paso por ‘Power Rangers’, interactuando y bromeando con los asistentes, haciendo un repaso de los 25 años de la serie en la televisión y las nuevas producciones y proyectos relacionados con la saga, como el videojuego ‘Street Fighter vs. Power Rangers’, el estreno de la nueva serie ‘Power Rangers Ninja Steel’ en Nickelodeon y la línea de comics ‘Mighty Morphin Power Rangers’, lanzada por la editorial Boom, que narra el arco argumental en donde el Green Ranger nunca dejó de ser un villano y busca eliminar a los Rangers para conquistar la Tierra.

La jornada del día viernes también contó con la presentación de David Mazouz, quien interpreta al joven Bruce Wayne en la serie ‘Gotham‘, siendo uno de los artistas más esperados por los fanáticos en este evento. El actor estadounidense, de 17 años, confesó ser un gran fanático de los cómics y habló sobre la gran experiencia que ha sido para él, interpretar a uno de los personajes más icónicos de la cultura pop, como lo es Batman en sus inicios. Mazouz adelantó que en la próxima temporada de ‘Gotham’ protagonizará una gran lucha ante Cameron Monaghan, quien interpreta a Jeremiah, el posible Joker de la serie.

El segundo día de Comic Con Ecuador presentó a la luchadora profesional estadounidense Amy “Lita” Dumas, 4 veces campeona femenina, reconocida en el Salón de la Fama de la WWE. Dumas destacó los mejores momentos de su carrera como estrella de la lucha libre, entre 1999 y 2016, sus peleas más destacadas y varias anécdotas que vivió a lo largo de su paso durante la industria, donde llegó a compartir escenarios con luchadores como Triple H, Rey Misterio, Big Show, entre otros.

Sebastián Llapur, actor de doblaje de origen argentino nacionalizado en México, también presentó todo su talento en la segunda jornada de la convención. Llapur ha dado vida y diversos personajes del cine y la televisión, como el tigre dientes de sable Diego en la saga de películas animadas ‘Ice Age’, la voz de Darth Vader en series animadas como ‘Clone Wars’ y ‘Rebels’ y las voces de varios personajes de ‘Los Simpson’, como Willy el jardinero, el Gordo Tony y Krusty el payaso. El actor aprovechó la oportunidad para mostrar un poco de sus personajes más destacados, ganándose los aplausos de todos los asistentes.

El tercer y último día de la Comic Con Ec presentó a otro de los artistas más esperados del evento, como lo es el actor irlandés Jack Gleeson, famoso por su papel como el despiadado Rey Joffrey Baratheon de la serie ‘Game of Thrones’. La intervención del joven actor destacó por su humor y buen vibra, en donde describió de forma irónica a su odiado personaje en la serie de fantasía épica de HBO como “un buen tipo y un héroe incomprendido”.

Gleeson destacó lo importantes que fueron Joffrey y ‘Game of Thrones’ en su vida, a pesar de abandonar su carrera como actor de televisión tras dejar la serie en la cuarta temporada, para dedicarse a sus estudios en Filosofía, montar su propia compañía teatral y dedicar su tiempo libre a “jugar Fortnite”, bromeó. El actor agradeció el cariño del público ecuatoriano y lo mucho que le gustó nuestro país, admitiendo incluso que intentó llevarse “racimos de plátano y una iguana” a su hogar, en Irlanda.

Comparte el artítulo