Desarrollan camiseta capaz de mostrar en tiempo real los latidos de tu corazón

Si eres de aquellos que se preocupa por la salud y además eres un poco nerd, entonces esta camiseta fue creada para ti. Te presentamos Virtuali-Tee, la camiseta que te permitirá conocer, ver y escuchar a tu corazón en tiempo real.

La moderna camiseta funciona en conjunto con una app, con la que te permitirá medir en tiempo real tu frecuencia cardíaca a través de la cámara del teléfono.

La prenda utiliza la tecnología photoplethysmography, la cual mide la cantidad de luz en la piel y calcula el pulso. Cuando se enfoca al pecho con la cámara del móvil, se podrá apreciar un corazón palpitante, que camina al mismo ritmo del dueño de corazón.

Cabe recalcar que la app no muestra los órganos reales de nuestro cuerpo, pero si la frecuencia cardíaca de la persona que la usa. Incluso se podrá escuchar el sonido de las palpitaciones del corazón.

La prenda fue desarrollada por Curiscope en 2016 a través de una exitosa campaña en Kickstarter. Gracias al crowdfounding, la compañía ha producido otros proyectos de realidad virtual y aumentada.

La Virtuali-Tee se la puede adquirir a través de Amazon por un precio de $30 dólares.

Comparte el artítulo