‘RoboCop Returns’: Neill Blomkamp dirigirá una secuela directa de la original

La película ‘Robocop’ fue todo un éxito para los estudios MGM en 1987, con la que consiguieron una nominación al Oscar como Mejor Edición y Mejor Sonido en 1988 y con la que recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo.

Ahora MGM quiere repetir la fórmula, por lo que ha dado luz verde para el desarrollo de una nueva entrega que traiga de regreso al más famoso robot policía de la historia del cine, proyecto que será dirigido por Neill Blomkamp y llevará por título ‘Robocop Returns‘, según detalla Deadline.

La trama tomaría como base un guión escrito por Ed Neumeier y Michael Miner, escritores originales de la película y quienes ejercerán como productores ejecutivos de la secuela. Ellos lo escribieron hace algunos años para continuar la historia, misma que nunca se llevó a cabo.

Justin Rhodes, guionista de la nueva cinta de ‘Terminator’, se encargará de revisar y adaptar la historia, de la cual solo se conoce esta breve sinopsis provisional:

Reina la anarquía y el futuro de Detroit pende de un hilo cuando RoboCop retorna de forma triunfante para pelear el crimen y la corrupción“.

Esta cinta no tendrá ningún vínculo con la más reciente versión de 2014, la cual fue dirigida por Jose Padilha e interpretada por Joel Kinnaman.

La película original protagonizada por Peter Weller y dirigida por Paul Perhoeven, cuenta la historia de un policía herido al borde de la muerte que se convierte en un cyborg. Su principal tarea es eliminar el crimen y retomar el control en Detroit, pero lo detiene su oscuro pasado.

Comparte el artítulo