National Geographic producirá un documental sobre la vida de Gustavo Cerati

National Geographic se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado ‘BIOS‘, el cual contará en un formato docu-reality la vida de famosas estrellas de la música.

Después de anunciar a Charly García como su primer protagonista, la cadena confirmó a su segunda estrella: el fallecido músico argentino Gustavo Cerati.

Nat Geo contará con la ayuda del productor y guionista Sebastián Ortega para realizar el documental, quien se enfocará en demostrar la manera en que era el artista tanto arriba como abajo de un escenario.

También se repasará la historia que tuvo con su compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti, ex integrantes de Soda Stereo, banda con la que inició su carrera musical. La producción contará con el apoyo de la familia del cantante, quienes además revelaran detalles inéditos, anécdotas, fotografías y videoclip nunca antes vistos.

Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, comentó Laura Cerati, hermana del interprete.

Por su parte, el director del proyecto explicó la importancia de exponer de manera sana y sin morbo, la vida y obra de uno de los íconos musicales más importantes que ha tenido la música:

Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a Nat-Geo, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.

Se espera que ‘BIOS’ se estrene en Latinoamérica durante el último trimestre de este año.

Comparte el artítulo