Parker Solar Probe, la misión de la NASA que rozará el Sol

El objetivo de la misión Parker Solar Probe es lograr el acercamiento de un satélite hasta una distancia de 6,5 millones de kilómetros del Sol, logrando así descubrir más de su impacto en el “ambiente espacial”, su radicación con nuestros satélites y analizar más a fondo su comportamiento interno.

Pero la gran innovación de esta misión viene acompañada de la invención aplicada en la sonda a lanzar, la cual llevará un escudo para que soporte las altas temperaturas, la NASA lo nombró Thermal Protection System (TPS), la cual permitirá que el satélite se mantenga a una temperatura de 30 grados cuando esté cerca del Sol.

El escudo está fabricado por dos paneles de carbono, que en su interior tendra espuma de carbono de 4,5 pulgada de espesor; su parte frontal quedará de cara al Sol y estará recubierto de un componente exclusivamente creado de color blanco para que refleje la mayor cantidad de luz y radiación y la despeje del satélite.

El lanzamiento está previsto para agosto de este año, donde se espera que el escudo cumpla su función de proteger al satélite para que de esta forma su tecnología sea aplicada a mas satélites en las próximas misiones.

Vía NASA

Comparte el artítulo