Llegan los auriculares virtuales, sonido que sigue tus oídos

Los auriculares que hoy conocemos muy pronto podrían desaparecer; todo gracias a una nueva tecnología de sonido focalizado que nos permitirá disfrutar de sonido privado sin el uso de audífonos.

La compañía Novento se encuentra desarrollado una nueva tecnología capaz de rastrearnos y de dirigir el sonido a la dirección de nuestros oídos. El sonido será focalizado y direccional, sin necesidad de estar frente al altavoz, dando una total libertad a las personas para moverse sin que se pierda la conexión. Habrá excepciones como en el caso de usuarios que realicen una rutina de ejercicio o algo similar que involucre mucho movimiento, pues se perdería el vínculo.

Unos sensores inteligentes se centran en localizar y rastrear la posición del usuario constantemente, en un espacio tridimensional; el sonido que sale del dispositivo es modulado de tal manera que está dirigido a una zona concreta, a nuestras orejas, sin necesidad de partes movibles.

La idea de los audífonos virtuales es que las personas puedan escuchar cualquier audio o sonido sin tener que aislarse de los demás. El Sowlo es el primer altavoz que incluirá esta tecnología, pero otros dispositivos como televisores, tablets o smartphones pueden usar esta tecnología si sus fabricantes la licencian a Noveto.

Según informa Business Insider, la versión final del proyecto llegará en el 2019 y tendrá un costo aproximado entre los $249 y $299.

Comparte el artítulo