¿Existen alternativas a iOS y Android? Hablemos de KaiOS

iOS y Android tienen nueva competencia. Llega KaiOS.

Este sistema operativo desarrollado por KaiOS Technologies tiene la finalidad de abarcar todo el mercado emergente de usuarios que no dejan a un lado los equipos “no táctiles” y desean conectarse a Internet. Se dijo incluso que en la India, el número de equipos con KaiOS ha superado en ventas al iPhone, que se encontraba dentro de los primeros puestos de teléfonos más vendidos del país.

Lo bueno del KaiOS es que soporta 4G, LTE, GPS y WiFi, además de recibir appsen HTML5. Como sucede con los demás sistemas operativos, KaiOS viene con apps precargadas (Twitter , Facebook y YouTube, entre otras) y es capaz de correr en dispositivos con 256 MB de memoria.

Recientemente la compañía recibió un inversión de $22 millones por parte de Google, por lo que el sistema integrará Google Assistant, YouTube y Google Maps a este fork.

El dinero y la colaboración que tenemos ayudarán a impulsar el desarrollo de implantación masiva de teléfonos básicos basados en KaiOS, permitiéndonos conectar a la vasta población que sigue sin acceder a Internet, especialmente en los mercados emergentes” manifestó Sebastien Codeville, CEO de KaiOS Technologies.

KaiOS tiene todo el camino para convertirse en el sistema operativo por excelencia de los equipos de gama baja/no táctiles a los cuales otras empresas no arriesgan esfuerzos.

Comparte el artítulo