Joaquin Phoenix, confirmado como el nuevo Joker

Luego de que el pasado mes de febrero surgieran rumores de que Joaquin Phoenix interpretaría al Joker en la que sería la primera cinta en solitario del villano de DC Comics, Warner Bros. ha confirmado la noticia oficializando al actor como protagonista del filme, que será producido por Martin Scorsese.

La historia, ambientada en los años 80, será más un drama criminal que una película de superhéroes y se centrará en mostrarnos la etapa inicial del principe del crimen de Gotham City. La trama se basará (y con la cual también se busca rendir homenaje) en la novela gráfica ‘The Killing Joke’ de Alan Moore.

Todd Phillips estará a cargo de la dirección y del guión de la cinta en compañía de Scott Silver. El mismo director adelantó detalles sobre la trama con una breve descripción:

La exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio de un personaje rudo, sino también una fábula a grandes rasgos”.

La producción iniciará su rodaje en septiembre con un presupuesto aproximado de $55 millones. Presupuesto muy inferior al de resto de producciones basadas en personajes de DC Comic.

La cinta no formará parte del Universo Extendido que inicio con ‘Man of Steel’. Será una producción independiente y la primera en formar parte de la nueva línea DC Dark, como se conocerán a todas las producciones de este tipo que permitirán explorar diferentes historias sin que tengan que estar conectadas a un universo más grande.

La última interpretación del personaje en el cine estuvo a cargo de Jared Leto en ‘Suicide Squad’, quien también tiene confirmada una película en solitario para él.

Vía THR

Comparte el artítulo