Hollywood usará la Inteligencia Artificial para predecir el éxito o fracaso de sus producciones

Las casas productoras apostarán a la Inteligencia Artificial (IA) para saber si una película tendrá éxito o no.

Los productores planean usar ScriptBook, un programa que analizará por completo los guiones de futuras cintas y detectar (en tan solo cinco minutos) si tendrá aceptación o si será todo un fracaso.

El software, creado en 2015 por Nadira Azermai, elaborará un análisis completo de la película, desde sus personajes, público objetivo, comprenderá la diferencia entre los protagonistas y antagonistas, inclusive se podrá predecir cuál será su clasificación.

ScriptBook fue presentado en el festival de cine de Karlovy Vary en Republica Checa por la misma Azermai, creadora y fundadora de la empresa que lleva el mismo nombre que el invento. Ella explicó que su porcentaje de precisión es de un 84%, lo que equivale a tres veces más que la precisión humana:

Si Sony hubiera utilizado nuestro sistema, se podrían haber descartado 22 películas que fracasaron financieramente. Nuestra misión es revolucionar el negocio de la narración utilizando inteligencia artificial para ayudar a productores, distribuidores, agentes de ventas y financieros a evaluar su riesgo”.

El respectivo y detallado análisis que hace ScriptBook, se realiza por sólo cinco mil dólares, aunque las empresas que deseen evaluar proyectos múltiples tendrán un descuento considerable.

Vía Variety

Comparte el artítulo