Google quiere sustituir los call center con su Inteligencia Artificial

De acuerdo a The Information, la gente de Google desea implementar de alguna manera su Inteligencia Artificial en los centros de ayuda que tiene, sustituyendo a las personas que se encuentran en los call center por Duplex, presentado en el pasado Google I/O.

Duplex fue diseñado con la finalidad de hablar naturalmente como un humano, haciendo imposible que se reconozca que es una IA. Inclusive se habla de pruebas para probar la eficacia de los mismos en una conversación.

Uno de los primeros clientes en usar esta tecnología sería una compañía de seguros. Su uso no sería para realizar llamadas sino más bien para atender preguntas simples de clientes, o que necesiten de una sencilla asesoría. En caso de que la IA no pueda responder, se delegará a un asesor para que se encargue de la situación.

Google ha declarado que, por el momento, se está centrando en las aplicaciones de Duplex para el usuario, como las tres funciones que demostró: pedir reserva en un restaurante, cita en una peluquería, y preguntar horarios.

Comparte el artítulo