Estas fotos ganaron los iPhone Photography Awards 2018

Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) se han convertido en uno de los eventos de fotografía más importantes a nivel internacional.

Naian Feng – Landscape

Los premios celebran la creatividad de los usuarios de iPhone a través de categorías como Atardeceres, Retratos, Viajes, Lugares, Niños, Animales, Flores, Paisajes hasta Estilo de Vida.

El único requisito para participar es que las imágenes hayan sido tomadas con iPads o iPhones sin edición de algún software de escritorio. Aunque esta permitido usar apps móviles de retoque o accesorios de hardware como mini lentes.

Los usuarios de iPhone se han vuelto muy fluidos en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales“, comentó el fundador de los IPPAWARDS, Kenan Aktulun.

El ganador del Gran Premio Fotógrafo del Año es para Jashim Salam de Bangladesh por su fotografía titulada ‘Desplazado’ y quien uso un iPhone 7. El primer, segundo y tercer premio a Fotógrafos del Año fueron otorgados respectivamente a Alexandre Weber (Suiza) por su imagen ‘Baiana en Amarillo y Azul’; Huapeng Zhao (China) por su participación con ‘Ojo por ojo’; y Zarni Myo Win (Myanmar) por su fotografía ‘Quiero jugar’.

Jashim Salam

Alexandre Weber

Huapeng Zhao

Zarni Myo Win

Fotógrafos de varios países fueron parte del concurso entre los cuales estaban los representantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Myanmar, Omán, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, España, Siria, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos hasta Ecuador.

De acuerdo al sitio oficial del concurso, el jurado selecciona las fotografías por el mérito artístico, la originalidad, el tema y el estilo. La galería completa de los ganadores, así como sus autores se puede apreciar en la página oficial del concurso.

Comparte el artítulo