La trágica situación en la que se encuentra el equipo infantil de fútbol junto a su entrenador, quienes están atrapados dentro de una cueva en Tailandia por más de dos semanas, ha sido uno los principales titulares a nivel mundial.
El grupo conformado por 12 jóvenes, entre 11 y 16 años, quedaron atrapados luego de que la cueva en la que estaban se inundará a causa de las fuertes lluvias.
Las labores de rescate se han dificultado debido a los más de tres kilómetros de distancia (que a su vez, se encuentran inundados con más de 130 millones de litros de agua) que hay entre los rescatista y el grupo. Si esto no fuera poco, el diámetro de una de las zonas de acceso es de 70 centímetros, complicando aún más el paso.
Esto llevaría a un buzo profesional atravesar la cueva en un tiempo aproximado de 11 horas. Esta situación se complicó hace uno días luego de la muerte de uno de los buzos expertos que participaba en el rescate, llevando insumos a los niños atrapados.
Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y The Boring Company, luego de conocer de la lamentable noticia ha desarrollado un plan con varios de los mejores ingenieros del mundo para rescatar a los pequeños. Su idea es introducir un tubo de nailon a través de la cueva hasta donde están las victimas, posteriormente lo inflarán con aire, y este se adaptará a las formas de las rocas, lo que permitirá que los niños pasen por el túnel sin problemas.
Maybe worth trying: insert a 1m diameter nylon tube (or shorter set of tubes for most difficult sections) through cave network & inflate with air like a bouncy castle. Should create an air tunnel underwater against cave roof & auto-conform to odd shapes like the 70cm hole.
— Elon Musk (@elonmusk) 6 de julio de 2018
Musk ha ordenado a un equipo de ingenieros de SpaceX y The Boring Company para que partan hacia Tailandia y puedan estudiar el caso, para así llevar a cabo el plan de rescate, el cual podría ser la esperanza que necesitan los niños y su entrenador.