El rescate de los niños en Tailandia será llevado al cine

La trágica situación por la que pasaron el grupo de chicos del equipo ‘Wild Boars’ durante más de dos semanas quienes quedaron atrapados dentro de la cueva Tham Luang en Tailandia, será contada en la gran pantalla gracias a la productora de la trilogía de la cinta ‘God’s Not Dead’.

Michael Scott, socio-gerente de Pure Flix Entertainment y quien vive en Tailandia hizo el anuncio a través de Twitter:

No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí pues la he seguido”, indicó en un video grabado cerca de la cueva inundada en el norte del país asiático.

El ejecutivo comentó que presenció las operaciones de rescate en Chiang Rai, incluso su esposa conocía al buzo que murió durante las labores de rescate:

Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva. Tener toda esa valentía en la cueva y sacarlos buceando es un evento muy conmovedor y tan personal para mí“.

El equipo de fútbol integrado por 12 chicos entre 11 y 16 años, junto a su entrenador quedaron atrapados durante 18 días dentro de la cueva luego de que una tormenta inundara el lugar impidiendo su salida. La operación de rescate fue tan riesgosa que muchos hasta la compararon con escenas de ‘Misión: Imposible’.

Buzos rescatistas ingresando a la cueva en Thailandia. FOTO: AP

Los chicos fueron rescatados, algunos salieron en camillas y sedados, pero en general se encuentran con buen estado físico y mental de salud, indicaron los doctores.

Creemos que esta película puede inspirar a millones en todo el mundo. Y estamos aquí siendo testigos de los eventos, recolectando algunos contactos y todo lo demás, para poder contar la historia de este esfuerzo internacional, con el mundo entero trabajando junto para rescatar a estos niños atrapados en esta cueva“, señaló Scott.

David A.R. White, cofundador de Pure Flix, dijo al Wall Street Journal que iniciaron contactos con actores, guionistas y potenciales inversionistas para el desarrollo de la cinta.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Chiang Rai y jefe de las operaciones de rescate, Narongsak Osottanakorn, se refieró al tema de la siguiente manera:

Las lecciones del incidente, cuando sean presentadas y aprendidas, serán útiles para la gente de todo el mundo“.

También mencionó que la cueva, la cual estaría cerrada desde esta semana, se convertirá en un museo en donde se exhibirá las herramientas que se utilizaron para el rescate, así como también la lista de buzos quienes hicieron importantes contribuciones.

La cueva cuyo nombre original es Tham Luang Nang Non, también es conocida como la “cueva de la dama reclinada”. Según cuenta la leyenda una hermosa princesa se escapó a la cueva con su amante plebeyo y su padre envió soldados para matar al amante, lo que provocó que la princesa se suicidara. Las montañas circundantes tomaron la forma de su cuerpo.

Comparte el artítulo