Disney despide al director de ‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ por polémicos tweets

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ se ha quedado sin director luego de que Disney separara al cineasta James Gunn, no solo del proyecto sino de toda producción que este relacionada con él.

El motivo que llevó a la casa de Mickey a despedir al director de la tercera entrega de los héroes galácticos de Marvel fue una serie de polémicos tweets hechos por él en el 2009 y en donde realizaba bromas en tono ácido sobre temas controversiales y delicados como la pedofilia y hasta violaciones sexuales.

Alan Horn, directivo de Disney, a través de un comunicado se refieró al respecto de los polémicos tweets:

Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de la compañía, por lo que hemos cortado toda relación de negocios con él”.

Por su parte, Gunn utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión a todos sus seguidores y en donde dejó en claro que la persona que escribió esos tweet no tiene nada que ver con la persona que es hoy en día:

Mis palabras, de hace casi una década, fueron, en ese momento, un esfuerzo totalmente fallido de ser provocador. Me arrepentí de ellas hace muchos años, no solo porque fue algo estúpido, sino porque no eran gracias en absoluto, completamente insensibles, y ciertamente no lo provocativas que yo esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy ahora o que llevo siendo durante un tiempo. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, entiendo y acepto la decisión empresarial que ha sido tomada hoy. Incluso tantos años después, admito mi total responsabilidad por la forma en la que me he comportado. Todo lo que puedo hacer, además de ofrecer mi más sincero y sentido perdón, es ser el mejor humano que puedo ser: aceptar, entender, comprometerme con la igualdad, y pensar mucho más sobre mis comunicados públicos y sobre mis obligaciones en cuanto a nuestro discurso público se refiere. Para todo el mundo dentro de mi industria y más allá, mis más sinceras disculpas una vez más. Los quiero a todos”.

Dicha situación ha dividido a muchos de sus seguidores en redes sociales entre aquellos que piensan que no debe castigarse al director por un hecho pasado y en aquellos que creen que esto debería haber ocurrido hace mucho tiempo.

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ tenía planeado iniciar su producción en octubre de este año y alistarse para su estreno en el 2020. Aún la compañía no se ha pronunciado sobre quien reemplazará a Gunn en la dirección.

Comparte el artítulo