15 curiosidades sobre el Día Mundial del Emoji

Las redes sociales celebran este 17 de julio el Día Mundial del Emoji, aquellos famosos caracteres que han cambiado nuestra forma de comunicarnos con el mundo y los que nos permiten expresar nuestras emociones en tan solo una imagen.

Hoy en Datainfox queremos conmemorar a estos divertidos caracteres con 15 curiosidades:

1. La palabra emoji es de origen japones y siginifica e= imagen y moji= letra.

2. Fueron creados en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita, quien diseño los primeros 176 emojis de 12×12 píxeles, a petición de la operadora móvil NTT Docomo.

3. Los divertidos caracteres fueron inspirados en el Manga, en donde se representa conceptos con tan solo un símbolo.

4. Se escogió esta fecha para la celebración gracias al ícono de calendario que aparece en iOS, la cual fue escogida por Steve Jobs para presentar la aplicación de calendario iCal para Mac, en 2002. Sin embargo otras plataformas muestran fechas diferentes.

5. En 2015, el Diccionario Oxford eligió el emoji con lágrimas de risa como La Palabra del año, debido a su uso y popularidad.

6. Según la Emojipedia, el día del año en que se mandan más emojis es en víspera de Año Nuevo.

7. Se estima que más de 900 millones de emojis son enviados todos los días a través de Facebook Messenger, mientras que más de 700 millones de emojis se utilizan en publicaciones de Facebook todos los días.

8. El 75% de los emojis que se comparten en Twitter son positivos y el 25% son negativos, que en su mayoría son enviados durante la noche.

9. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los franceses se colocan como el primer país con mayor porcentaje de presencia de estas imágenes digitales con un 19.8% de contenido de emojis promedio en casa mensaje de texto.

10. Según Google, los 10 emojis más usados en iOS y Android son:

😂 Cara con lágrimas de alegría
😘 Cara que sopla un beso
😍 Cara sonriente con ojos de corazón
❤ Corazón rojo
😊 Cara sonriente con ojos sonrientes
😭 Cara Llorando
😁 Cara radiante con ojos sonrientes
😉 Cara de Guiño
😎 Cara sonriente con gafas de sol
😀 Cara Sonriendo

11. Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés: “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

12. Estos son los emojis más usados en estos tres idiomas:

13. Tanto el emoji de libro como el de pergamino, tienen textos que no se pueden leer bien, pero que son reales.

14. En 2016, la escritora Patricia Binome (a.k.a. Dante Tercero) obtuvo la beca del FONCA por un proyecto que causó controversia entre la comunidad artística. Su propuesta era un poemario escrito con emojis. Es así como surge el concepto de poemoji.

15. Los divertidos símbolos cuentan con su propio sitio web y tienen hasta su propio himno:

Comparte el artítulo