La compra de 21st Century Fox por parte de Disney es aprobada

¡Es oficial! Disney absorberá 21st Century Fox por $71.3 mil millones de dólares, luego de que los accionistas realizaron sus respectivos votos en una reunión realizada en Nueva York.

Una vez tomada la decisión, se procederá a dar por iniciada la fusión entre ambas compañías, proceso que podría completarse a mediados de 2019.

Las negociaciones iniciaron en diciembre de 2018, cuando Disney ofertó por la productora la suma de $52.4 mil millones. El proceso fue interrumpido luego de que apareciera Comcast, empresa que al final desistió de la contienda dejando el campo libre a la compañía del ratón más famoso del mundo.

Es así como The Walt Disney Company suma a su haber 20th Century Fox, estudios de televisión, un sistema de cable y propiedades internacionales. Además de hacerse de franquicias como ‘The Simpsons’, ‘Ice Age’, ‘Avatar’ y los tan esperados ‘Deadpool’, ‘X-Men, ‘Fantastic Four’, entre otras.

Se desconoce cuáles son los planes de Disney para sus nuevos activos, pero se espera que hagan un anuncio dentro de las próximas semanas.

Festejen fanáticos de Marvel, el UCM expande sus horizontes.

vía Variety

Comparte el artítulo