Reconocidos ilustradores y cosplayers serán parte del Salinas Comic Show

La ciudad de Salinas se prepara para lo que será la primera edición del Salinas Comic Show, el primer gran evento geek realizado en la provincia de Santa Elena, que contará con la participación de grandes artistas nacionales de la ilustración, el cómic, el cosplay y el prop-making.

El evento, que se realizará este 23 y 24 de junio en el parque Vicente Rocafuerte, desde las 10h00, es organizado por la Municipalidad de Salinas como parte del plan del alcalde Daniel Cisneros, de potenciar a la ciudad como un destino cultural y artístico.

Entre los artistas confirmados al evento, están reconocidos ilustradores guayaquileños como Xavier Palau, quien ha presentado sus trabajos en eventos como el Budokan y la Comic Con EcuadorAdrián Peñaherrera, ilustrador, infografista y diseñador gráfico de diario Extra y la joven ilustradora y diseñadora gráfica Wendy Simancas, además del ilustrador e infografista guayaquileño Gabriel Fandiño, jefe de infografía de diario El Universo e ilustrador del cómic gráfico 1842 GYE: Ciudad Muerta. En el área del cosplay, destacan las cosplayers guayaquileñas Marshcat y Kelly León, junto a Marlon Avilés, artista del prop-making.

Diversos jóvenes emprendedores de la gastronomía y el comercio de artículos varios también se darán cita en este evento sin costo, que busca incentivar la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas. Otro de los atractivos será el modelo réplica del auto De Lorean, de la clásica trilogía Back To The Future. 

Más información a través de las cuentas oficiales del evento en Facebook, Twitter e Instagram.

Comparte el artítulo