Proponen ley que prohibe los memes y estamos muy preocupados

La Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea plantea una ley que defienda la propiedad intelectual de aquellos que suban su contenido a la red.

El próximo 20 y 21 de junio, el grupo de legisladores europeos tendrán que votar a favor o en contra del controvertido Artículo 13. Según activistas de Save Your Internet, se trata de un intento por censurar todo lo que se comparte en la red, pues daría mucho poder a las grandes compañías, ya que tendrían el control sobre lo que se puede publicar en Internet.

De acuerdo a los activistas, dicho artículo podría “destruir el Internet como lo conocemos”, además de darle control a las corporaciones de lo que hacemos y vemos en línea. También señalan que las duras leyes de copyright dañarían directamente el compartir contenido de parodias y memes, creados a partir de contenidos de terceros.

Los miembros de la Comisión Europea, por su parte, dicen que no buscan censurar Internet, sino más bien, que los autores, periodistas y editores sea recompensada por su trabajo.

Comparte el artítulo