VÍDEO: Las primeras latas en el mundo que se enfrían solas

No hay nada más trágico que tomarse una cerveza caliente cuando el calor en Guayaquil es insoportable.

The Joseph Company, una firma californiana especializada en tecnología y alimentación, presentó al mercado la primera lata del mundo que se enfría sola. Por más increíble que parezca, este nuevo sistema de enfriamiento cuenta con un reconocimiento especial de la NASA y un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La compañía estadounidense asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando esta tecnología que han denominado como Micro Cool, revolucionario sistema que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo.

El primer producto en adoptar este tecnología se llama Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, una bebida de café que se enfría al girar la base de la lata, pues así libera dióxido de carbono que sirve para enfriar el contenido. Una vez girada la lata, la bebida disminuye hasta los 16ºC en tan sólo un minuto. Eso sí, el sistema de refrigeración añade un peso de 150 gramos al peso total de la lata.

Las latas -cuyo nombre comercial es Chill-Can (lata que enfría)- ya se venden en las tiendas de la cadena de supermercados 7-Eleven en Los Ángeles, California.

vía codigoespagueti

Comparte el artítulo