La inteligencia artificial de Google puede predecir cuándo moriremos

Google ha desarrollado un sistema que sabe cuándo una persona va a morir, y su predicción es más certera que la de médicos humanos.

Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial entrenado para analizar el historial médico de una persona para determinar su salud con más precisión que el de un diagnóstico médico. Siendo capaz de sacar a la luz detalles que un médico podría haber pasado por alto, prediciendo como progresaría el paciente incluso su muerte.

Durante el experimento, una mujer llegó al hospital con edema pulmonar y fue diagnosticada por los doctores que dedujeron que su probabilidad de morir era del 9.3%, mientras que la IA de Google analizó todos los datos (más de 175 puntos de referencia), mencionando que sus probabilidades de deceso eran del 19.9%. Sorpresivamente la mujer murió en el hospital algunos días después.

Este caso ha servido para dar confianza a los ingenieros detrás del proyecto, quienes reportan que la IA es capaz de saber cuánto tiempo estarán en el hospital los pacientes, las posibilidades de que tengan que ser readmitidos y de que mueran durante su estancia.

Google ya demostró que su IA tienen un futuro prometedor en la medicina, pues se encuentran trabajando en una que incluso diagnostica mejor el cáncer que los humanos.

Comparte el artítulo