IGTV, la nueva app de Instagram para vídeos de hasta 60 minutos

La popular aplicación de fotografías presentó su nueva plataforma: IGTV, una app que permitirá a los instagrammers publicar vídeos exclusivamente en formato vertical de entre 15 segundos hasta una hora de duración.

Reimaginamos la forma de ver videos. IGTV permitirá ver videos de larga duración en un formato vertical”, dijo Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram.

IGTV funciona de manera independiente de Instagram, sin embargo, los vídeos que se generen dentro de la app también se podrán ver en la app matriz. Su manejo es muy sencillo y fue pensado para que los usuarios puedan acceder a los vídeos de manera inmediata, sin necesidad de búsquedas.

A post shared by Instagram (@instagram) on

Otro detalle que han revelado es que, de momento, IGTV estará libre de anuncios, pero es bastante obvio que esto cambiará en un futuro e integrarán un sistema de monetización para los creadores.

A la par del anuncio de IGTV, Instagram anunció que superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes, un salto tremendo respecto a los 800.000 que habían anunciado en septiembre del año pasado.

Comparte el artítulo