Un fallo en Facebook hizo públicas millones de publicaciones privadas

La red social se vuelve a meter en problemas. Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones de más de 14 millones de usuarios quedaran expuestas durante varios días de mayo.

Según Recode, este bug cambió la configuración de privacidad de los usuarios, convirtiendo publicaciones privadas en públicas. Es decir, todos los contenidos que los usuarios pensaban que compartían solamente con sus amigos o familiares, fueron expuestos, ya que automáticamente se cambiaban a estado público.

Recientemente encontramos un error en el sistema que automáticamente sugería publicar públicamente cuando una persona estaba creando una nueva publicación“, comentó Erin Egan, ejecutiva al frente de la privacidad en Facebook.

La red ya notificó sobre el fallo a sus usuarios a través de una notificación que invita a aquellas personas a revisar las publicaciones realizadas en el lapso del 18 al 27 de mayo. También dijo haber cambiado la audiencia de las publicaciones afectadas, sin embargo invito a que revisarán sus ajustes de privacidad.

Al parecer este error afectó solamente a las publicaciones que se compartieron durante ese lapso de tiempo, y no alteró aquellas compartidas anteriormente.

Recientemente Facebook se vio involucrado por el escándalo de Cambridge Analytica, haciendo mal uso de los datos de 87 millones de usuarios.

Comparte el artítulo