Todo sobre la primera edición de Disrupt Challenge Guayaquil

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas será sede de la primera Edición de Disrupt Challenge, un programa vivencial de formación, que empodera a emprendedores, para generar soluciones creativas e innovadoras a grandes desafíos, en esta edición, de la industria cultural; a realizarse en los días 29, 30 de junio y 1 de julio del presente año.

Según reportes del BID, las industrias culturales generaron en el 2015, ingresos por $124.000 millones y generaron empleo a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe, siendo reconocida y bautizada desde entonces como Economía Naranja.

Mediante un proceso de postulación abierto a todo el público, se seleccionarán y becarán a 40 emprendedores de diferentes perfiles, quienes accederán a 3 días de charlas y talleres enfocados en innovación, creatividad, tendencias, tecnología, prototipado y comunicación.

Los equipos participantes dispondrán de la asesoría de mentores expertos en diferentes áreas, quienes los acompañarán durante el proceso de generación de ideas innovadoras y creación de prototipos de emprendimientos culturales, los cuales serán presentados ante un jurado de expertos del sector al finalizar el evento y determinaran los ganadores. Los premios incluyen espacios de coworking en Plataforma Coworking y membresías a la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Los retos que la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas ha planteado para esta Edición de Disrupt Challenge son: Experiencia para espectadores, Difusión de Espectáculos, Ecommerce para Artistas y Preservación Cultural.

El programa es organizado por la consultora de innovación One Nest, y cuenta con el respaldo y apoyo de importantes organizaciones comprometidas con la educación y el emprendimiento en el país, como lo son: IBM, Universidad de las Artes, Asociación de Jóvenes Empresarios, Fundación Privada Ecuatoriana, Crealegis, Innovare, Liderar, Lual, Xpatial, George Pluv y Plataforma Coworking.

Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 22 de junio a través www.disruptchallenge.com

Comparte el artítulo