Disney y Pixar son acusados de plagiar la idea para ‘Inside Out’

De acuerdo a The Wrap, un joven canadiense de nombre Damon Pourshian interpuso una demanda ante la corte de California por plagio a los estudios Disney Pixar.

Pourshian afirma que escribió un guión llamado ‘Inside Out‘ en 1999 como parte de su clase en el Sheridan College y esta convencido de que los estudios utilizaron su historia como inspiración.

Según su demanda, la historia es idéntica a la que el creo, la cual sigue la historia de Lewis, quien reacciona a su día a día “a través de representaciones antropomórficas de sus órganos”, los cuales están dentro de su cuerpo.

El cortometraje también muestra a los órganos reaccionando al mundo real y cuenta con la personificación del cerebro de Lewis, el cual opera como el centro de operaciones. El corto incluye al Cerebro, Corazón, Colon, Estómago y Vejiga como los órganos principales; estos se comunican y argumentan entre ellos.

Dicha demanda asegura que el Sheridan College ha enviado a muchos de sus estudiantes a trabajar a la compañía. Incluso considera que algunos de sus compañeros se habrían visto influenciados por su historia y habrían decidido realizar una película similar, pero sin darle el crédito.

El joven también afirmó que está no es solo su opinión sino la de varios compañeros, quienes han resaltado las similitudes en las historias. Pourshian está buscando compensación de daños y que su nombre aparezca en los créditos de Inside Out.

No es la primera vez que la cinta animada es involucrada en una demanda de este tipo, Carla J. Masterson y un experto en el desarrollo de niños de Nevada también presentaron demandas debido al robo de su programa infantil.

Comparte el artítulo