Disney desarrolla robots humanoides autónomos que realizan acrobacias

Según reporta TechCrunch, Disney se encuentra realizando pruebas con robots humanoides para utilizarlos como dobles de riesgo en sus parques de diversiones.

“Nos dimos cuenta de algo luego de ver a nuestros personajes en la pantalla. Ya sean de Star Wars, de Pixar, de Marvel o de nuestras animaciones, ellos hacen todas esas cosas que son muy, muy activas. Así que la expectativa de los visitantes de nuestros parques es que hagan todas esas cosas que hacen en pantalla, ¿pero qué hacen nuestros animatrónicos en las atracciones? Nos dimos cuenta de que hay una desconexión ahí”, comentó Toni Dohi, encargado de Investigación y Desarrollo de Disney.

Mientras que para atracciones en las que no hay mucha acción (como en la de Avatar), se utilizan Animatronics con movimientos faciales o corporales más fluidos, pero sutiles, en las que están llenas de acción se emplean los Stuntronics, como han sido bautizados. Empleando acelerómetros, giroscopios y guías láser estos robots son lanzados en el aire para realizar increíbles acrobacias que los humanos no podrían realizar por cuestiones de riesgo.

Aún no existe información sobre en qué parques se usarán estos robots, pero a juzgar por los movimientos que hace, no es difícil imaginarlos en alguna atracción de Pixar o Marvel.

Comparte el artítulo