10 cosas que quizás no sabías de Paul McCartney

Con más de 100 millones de singles vendidos, un total de 60 discos de oro y más de 50 años dedicados a la música, Paul McCartney es ya una leyenda viva.

Hoy, 18 de junio, el ex beatle celebra su cumpleaños número 76, motivo por el cual en Datainfox lo conmemoramos con diez anécdotas y curiosidades que posiblemente no sabías de él.

1. No logró entrar al coro de su iglesia

A los 11 años, McCartney hizo una audición para formar parte del coro de la Catedral de Liverpoool, pero Ronald Woan, el director de la agrupación, le negó el ingreso.

2. Fue testigo de los ataques del 11 de septiembre

McCartney estaba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Según THR, el músico contó que desde la ventana de la sala de espera se podía ver las torres gemelas, por lo que observó el momento en el que el segundo avión secuestrado impactó la edificación.

3. Fue el último beatle en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Después de varios años de trayectoria musical, en febrero del 2012, McCartney recibió finalmente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El reconocimiento está ubicado frente al edificio de Capitol Records junto a los de los otros tres miembros de los Beatles.

4. Además de músico es pintor

Una de las facetas artísticas menos conocidas de McCartney es la de pintor. En el año 2000 se publicó el libro ‘Paul McCartney Paintings’ que recoge 117 cuadros.

5. Escribió su primera canción a los 14 años

‘I Lost My Little Girl’ es la primera canción escrita por McCartney en 1956, cuando el músico tenía 14 años. El tema no fue grabado hasta 1991 cuando se incluyó en el álbum ‘Unplugged (The Official Bootleg)’.

6. Su certificado de nacimiento fue vendido por 20.000 euros

En 1990, Brian Taylor, un fanático de The Beatles, pagó ese dinero para obtener el certificado de nacimiento del músico. Este valor incluye el costo original del certificado (USD 18 000) y los impuestos.

7. La guitarra no fue su primer instrumento

Sir Paul recibió una trompeta como obsequio y al poco tiempo adquirió una guitarra. Sin embargo, tuvo dificultades para tocarla pues, además de su falta de experiencia, el instrumento era para personas diestras. McCartney es zurdo por lo que se vio obligado a hacerle adaptaciones a la guitarra.

8. Es el músico más exitoso

En el 2009, la organización Guinness World Records otorgó a Paul el título del compositor más exitoso de todos los tiempos, por ser autor o coescrito de 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares del Reino Unido.

9. Discografía

La discografía oficial de Paul desde su separación con The Beatles consta de 22 álbumes de estudio (7 de ellos, con Wings), tres álbumes recopilatorios, ocho álbumes en directo y un Box Set.

10. Consumo de drogas

Ha reconocido públicamente consumir diversas drogas como marihuana, cocaína, LSD, ente otras. Incluso, en su período con Wings, en enero de 1980 (desde el 16 hasta el 25) estuvo preso en Tokio, Japón por posesión y consumo de marihuana durante 10 días.

Comparte el artítulo