Bill Gates presenta Indigo, una nevera portavacunas que no necesita hielo ni energía

La salud es una prioridad para todo ser humano y esto lo tiene claro Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, quien aparte de ser el fundador de Microsoft es un vigente activista de ayuda social y gran contribuidor en actividades benéficas.

Gates en colaboración con un grupo de inventores financiados por él, nos presenta Indigo, una pequeña nevera con aspecto de mochila capaz de transportar y mantener las medicinas en su interior a una temperatura de entre 2 y 8 centígrados, y lo mejor de todo sin necesidad de baterias, electricidad ni hielo.

Esta innovación está dirigida al transporte de medicinas en cuyas regiones del mundo son de difícil acceso, como podemos visualizar en el siguiente vídeo. Por su parte, Bill Gates comentó que con el uso de Indigo la cantidad de personas vacunas en el mundo aumentarían por cuatro.

Por el momento esta herramienta está en fase de prueba, la cual se espera que en los próximos meses se realicen los ajustes necesarios y sea utilizada en varios lugares del mundo.

Comparte el artítulo