Apple presenta macOS Mojave con Dark Mode

La conferencia anual para desarrolladores WWDC 2018 de Apple fue mucho más de lo que esperabamos. Primero, el Screen Time para iOS 12 y ahora el modo Dark Mode para macOS Mojave. A continuación, lo más destacado del nuevo sistema operativo para Mac.

La versión 10.14 de macOS mantiene la estabilidad y rendimiento que caracteriza al clásico sistema operativo de Apple, ahora sumándole múltiples mejoras visuales las cuales ayudarán a la experiencia de uso.

Dark Mode

Apple escuchó a sus usuarios, y ahora permite aplicar el aclamado modo oscuro para toda la interfaz; concretamente negros y grises predominan en esta nueva función. Junto a ello se incluye la función “Stacks” que permite juntar los íconos del escritorio que tengamos desordenados.

Gallery View

Un añadido directamente al Finder donde podremos visualizar en gran escala la imagen que seleccionemos, permitiendo realizar varias acciones sobre ella sin necesidad de cambiar de aplicación.

Continuity

Esta función permite compartir sesión de trabajo con dispositivos iOS, como por ejemplo acceder a la cámara del iPhone y compartir directamente la imagen tomada en algún archivo con el que estemos trabajando en la Mac.

Nueva AppStore

Una de las grandes novedades sin duda fue la renovación de la tienda de aplicaciones para macOS, con un diseño muy similar a la tienda para iOS con íconos ampliados, tarjetas, consejos para aplicaciones ya instaladas, reseñas y previews con videos.

Otras funciones:

  • La “Grabadora” se sincronizará con tu iPhone y grabará la pantalla de tu dispositivo o Mac, ya no es necesario usar Quick Time.
  • Desbloqueo de Mac a través de Face ID.
  • Mayor seguridad en micrófono y cámara.
  • Nuevas versiones de METAL y ARKit; software que mejora el rendimiento y desarrollo de aplicaciones, así como también la realidad aumentada.

La beta de macOS Mojave ya se encuentra disponible para desarrolladores. La versión final llegará en septiembre con el lanzamiento de los nuevos productos de Apple.

Comparte el artítulo