VÍDEO: La ocasión en que Anthony Bourdain visitó Ecuador

El famoso chef Anthony Bourdain falleció hoy a los 61 años. Fue uno de los presentadores de televisión más destacados gracias a su trabajo como experto gastronómico.

Foto: travelchannel.com

Bourdain recorrió el mundo en busca de los mejores manjares culinarios de cada región y Ecuador no fue la excepción. Lo hizo en 2010 y estuvo en la Sierra y la Costa del país, donde disfrutó de ceviche, encebollado, guatita, cangrejo y hasta cuy.

De ese interesante episodio, se destaca a aquellos «guías» que tuvo, entre esos, la banda quiteña Rocola Bacalao que tuvo un breve cameo en el programa ya que se mostró a los músicos durante una presentación en Quito; Santiago Rosero, percusionista de «la Rocola», hizo que el intrépido presentador se deleitara con empanadas de viento, cuyes, caldo de nervio y fritada. Además, se calentó con el típico «canelazo».

En la costa, en cambio, probó viche de pescado, concha, camarón, manjares que le ofreció Manabí, lugar que disfrutó junto al actor Andrés Crespo. Guayaquil fue representada a través de los cangrejos y Bourdain los disfrutó en compañía de los guayaquileños Niñosaurios.

Comparte el artítulo