En 2019 la humanidad pasará más horas en Internet que viendo la TV

La televisión tradicional ha ido perdido terreno en los últimos años, sobre todo desde la llegada de los servicios vía streaming, que últimamente se han convertido en aplicaciones casi imprescindibles debido en parte a su contenido original.

Según un reporte de la Agencia Internacional Zenith, el 2019 pasará a la historia como el primer año en que el ser humano pasará más tiempo conectado a la red que frente a una tv.

De acuerdo con el informe, una persona invertirá en promedio 170.6 minutos de su día conectado a Internet en el 2019, una minifracción de lo que en promedio pasará viendo la TV con una total de 170.3 minutos, un dato inédito.

Zenith compila estos datos al analizar como se transmiten o distribuyen los productos mediáticos considerando canales como señales de TV o periódicos impresos, contra la reproducción de videos en streaming con plataformas como Netflix y YouTube; incluso leer un periódico en su versión digital suma al cálculo.

Se estima que este 2018 casi el 25% de todo el consumo de medios de comunicación se realice a través de dispositivos móviles, un salto considerable contra el 5% de 2011. De acuerdo con Zenith, cada ser humano en promedio invierte 8 horas al día consumiendo medios de comunicación en cualquier de sus formas: digitales, electrónicos o físicas.

Comparte el artítulo