Xbox presenta control para gamers con discapacidad física

Microsoft anunció oficialmente un nuevo control diseñado especialmente para aquellos jugadores de Xbox con alguna limitante física o que les impida utilizar un control convencional.

“Para los jugadores con movilidad limitada, el encontrar un control que se adapte a sus necesidades individuales ha sido todo un reto”, comentó Phil Spencer, director de Xbox.

Se trata del Xbox Adaptive Controller, dispositivo que contará con dos grandes botones que podrán ser reprogramados para actuar como un control estandar, de acuerdo a las necesidades del jugador.

Ahora dentro de nuestra familia de controles y dispositivos, el Xbox Adaptive Controller fue creado para solucionar estos problemas y quitar las barreras del gaming al adaptarnos a las necesidades de los usuarios“, mencinó Spencer.

La compañía, para desarrollar este dispositivo, recibió la ayuda de varias asociaciones alrededor del mundo como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged. Esto con la finalidad de crear un accesorio personalizable y que permita a los jugadores con alguna limitante disfrutar de sus juegos.

El nuevo mando tendrá un costo de $99.99 y se venderá en exclusiva a traves de Microsoft Store. Podrá ser utilizado tanto en Xbox One como en Windows 10.

Comparte el artítulo