PlayStation 4 está entrando a la fase final de su ciclo de vida

Al parecer las ventas de PS4 han ido desacelerando cada vez más durante los últimos meses, por lo que la compañía considera que la consola está entrando en la fase final de su ciclo de vida.

Así lo planteó John Kodera, CEO de SIE (Sony Interactive Entertainment), durante una junta de estrategia en Japón. El ejecutivo mencionó que esto podría tener un impacto negativo en un principio, pero se espera que sea amortiguado gracias a los ingresos a través de servicios como PlayStation Plus.

El también presidente de la división mencionó que el plan a mediano plazo para la compañía consiste en preparar todo para lo que será el siguiente gran salto (proyecto) de la empresa. Sin embargo, y más allá de las declaraciones dadas por la empresa, no se ha anunciado oficialmente el desarrollo de una nueva consola, y de acuerdo al ejecutivo, el PS4 tiene bastante tiempo más entre nosotros.

Sin embargo y al menos en la opinión del analista Mat Piscatella, la sucesora del PS4 podría no ser mostrada al publico en, por lo menos, un par de años más. Es decir, no saldría a la venta sino hasta después del 2020.

Comparte el artítulo