YouTube Music y YouTube Premium: así son los nuevos servicios de streaming

Google ha realizado un cambio ambicioso en su plataforma de vídeos, al eliminar YouTube Red y dividirla en dos servicios con beneficios interesantes: un renovado YouTube Music y un nuevo YouTube Premium.

YouTube Premium va a ser el nuevo servicio principal de suscripción, aquel a través del cual acceder al contenido original. Deja atrás el nombre de YouTube Red y adopta una nueva denominación que seguramente expresa de forma más apropiada sus intenciones.

YouTube Premium incluye:

  • El nuevo YouTube Music, del que hablaremos más adelante.
  • Más series y originales como la actualmente muy popular Cobra Kai.
  • Sin anuncios, con reproducción de fondo y descargas.

Por otra parte, YouTube Music parece recibir menos cambios, nos encontramos ante los primeros pasos en su camino para sustituir a Google Play Music. YouTube Music se integrará en YouTube Premium previo pago de un add-on de 2 dólares. Esto significa que para disfrutar de todo tendrás que pagar 12 dólares

El nuevo YouTube Music incluye:

  • Interfaz renovada tanto en móviles como en escritorio.
  • Cientos de canciones y listas de reproducción oficiales, ofreciendo música de forma legal y apoyando a los artistas.
  • Voces de todo tipo, desde artistas conocidos hasta músicos indies.
  • Búsqueda mejorada, ya sea a través de descripciones o buscando parte de la letra.
  • Explora nueva música. Si detecta que estás en un aeropuerto, la aplicación te ofrecerá música relajante; si estás en un gimnasio, música más excitante… Se adaptará continuamente.

También te puede interesar: YouTube prueba un nuevo modo incógnito en Android.

Existen dos opciones para usar YouTube Music. La primera es de forma gratuita con anuncios, y la segunda es YouTube Music Premium. Revisa el cuadro a continuación.

Por el momento YouTube Premium será lanzado en EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, Mexico y Corea del Sur. YouTube Music llegará este 22 de mayo a países donde actualmente está disponible YouTube Red y paulatinamente será expandiendo a nivel mundial.

vía AndroidAyuda

Comparte el artítulo