Google I/O 2018: Conoce las novedades de Android P

Google realizó su conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2018, donde mostró los features del consentido de la casa: Android P. 

Android P se destaca por tener novedades de manera visual a diferencia de sus versiones anteriores, empezando por la incorporación de su nuevo Material Desing 2, ofreciendo un diseño más minimalista y plano en su interfaz de usuario destacando tres puntos importantes: Inteligente, sencillo y con bienestar digital.

Navegación por gestos

Sin duda lo más notable es su nueva gestión de navegación donde se reemplaza los clásicos tres íconos de inicio, retorno y multitareas por una sola pequeña barra en la parte inferior que al deslizar hacia arriba nos muestra la multitareas (al puro estilo iOS) y al presionarla nos envía a la pantalla principal; aunque el ícono de regresar se mantiene en pantalla solo cuando utilizamos alguna aplicación y con una vista un poco opaca.

Batería/Brillo Adaptativos

Android P incorpora Inteligencia Artificial. Ayudará al usuario a aprovechar mejor la vida útil de su batería, realizando un análisis interno de las aplicaciones que más usas y darles más prioridad al momento de ejecutarla; también analiza tu horario de uso de las aplicaciones y dará la opción de mediante software cambiar la tonalidad del mismo hacia blanco y negro, ahorrando de esta forma hasta un 30% de batería.

Android Dashboard

Esta función analizará el tiempo de uso que le das a cada aplicación, ofreciéndote recomendaciones de tiempo de uso para cada uno de ellas. Adicional incorporará un AppTime, la cual podremos personalizar para aplicar un tiempo de uso a cada aplicación y en caso de excedernos nos dará una notificación y el ícono del mismo se pondrá en blanco y negro y sus notificaciones se desactivarán. Todo esto con el fin de mejorar nuestra productividad.

Wind Down

Es una nueva versión del clásico “No Molestar”. Ahora al activarlo la interfaz del dispositivo cambiará a blanco/negro, se desactivará las notificaciones, vibraciones y ajustará el brillo al mínimo otorgando más vida útil de nuestra batería.

Dispositivos compatibles con Android P

Google ha dado la sorpresa que ahora no solo los Google Pixel en curso podrán usar la beta de Android P sino también los siguientes dispositivos:

  • Essential Phone
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Vía: Google 

Comparte el artítulo