Cómo activar el modo sin conexión del nuevo Gmail

Recientemente Google lanzó un nuevo diseño y funciones para la versión web de Gmail, entre las cuales destacan las respuestas inteligentes, modo confidencial y modo sin conexión, posiblemente lo más esperado para los usuarios.

Con el modo offline podrás leer tus e-mails aunque no tengas conexión a Internet, incluso también puedes redactar correos y enviarlos, sin embargo, se quedarán en espera hasta que vuelvas a tener conexión.

Esta es una excelente opción si acostumbras a usar tu correo electrónico con frecuencia; para activarlo basta con seguir los siguientes pasos (recomendamos usar Chrome):

  • Acceder a la Configuración de Gmail, la cual encontrarás en la parte superior derecha (ícono de engrane).
  • En el menú superior seleccionar Sin conexión
  • Posteriormente hay que hacer los ajustes con base en lo que necesitamos, por ejemplo, si queremos o no descargar los archivos adjuntos sin conexión o los días anteriores de los que deseamos hacer la sincronización de emails.
  • Por último, tenemos que escoger qué sucederá con esta información al cerrar sesión en Gmail, y recuerda que lo mejor es quitar los datos de la computadora si se trata de una máquina compartida.
  • Presionamos en Guardar cambios y listo.

Recuerda que esta función está disponible para los usuarios que utilizan el nuevo diseño de Gmail. Para activarlo, sólo es necesario seleccionar Probar el nuevo Gmail, opción disponible en el ícono de engranaje (parte superior derecha).