Creadores de ‘Fortnite’ demandan a menor por hackear el juego

Un niño de apenas 14 años de edad, con el alias de “C.R”, fue demandado por Epic Games por hacer trampa en el videojuego ‘Fortnite’ y modificarlo ilegalmente, según reporta The Verge.

El también miembro de la página web conocida como Addictive Cheats, pensó que sería divertido meterse con las personas que hacen streaming del juego en Twitch, por lo que contrató un servicio de bots que sabotearan el juego de sus víctimas por unos cinco o diez dólares.

Epic Games ya había expulsado por varias ocasiones al jugador, pero esta vez decidieron demandarlo por infringir los acuerdos de licencia de contrato y la ley de derechos de autor, así como modificar el código del título de manera ilegal.

Por su parte, la madre del menor emitió una misiva dirigida al juez que lleva el caso, con la esperanza de que pueda desestimar el mismo:

Creo que, debido a su falta de habilidad para evitar hacer trampa y que otras personas modifiquen el juego, están utilizando a un niño de 14 años para hacer de él un ejemplo“.

La madre expresó en la carta que Epic Games no puede alegar que el menor haya modificado el código del juego y que la compañía reveló el nombre verdadero de C.R. siendo un menor de edad. Además, acusa a la empresa de que no puede probar que se haya causado daños y prejuicios y que el contrato de licencia del juego no aplica pues al ser menor, ella como tutora no dio autoriación legal para que jugara.

La compañía no sabía de la edad del chico hasta hace poco, y contestó que ninguno de esos supuestos es relevante por lo que han decidido continuar con el proceso legal en contra del menor.