Comcast y Disney en guerra por Fox ante Netflix

El próximo 10 de julio Fox tendrá una junta de inversionistas para determinar si la compañía decide vender sus activos más valiosos a Disney.

Varios de sus inversionistas votarán por el acuerdo estimado en $52.4 mil millones, el cual sugiere la venta de los estudios cinematográficos y de televisión a la compañía del ratón, incluyendo a los personajes de Marvel que están bajo su dominio.

Sin embargo, Comcast (otra de las empresas interesadas en la compra) plantea presentar una propuesta que, según comentan, superaría lo ofrecido por Disney. Aunque no se ha confirmado la cantidad real que pretenden ofrecer, se cree que llegaría a los $60 mil millones, incluso más. Y a diferencia de Disney, quien planteó realizar el pago en cuotas a lo largo de varios años, Comcast realizaría un pago único y definitivo.

Por su parte, el CEO de Comcast, Brian Roberts, y el CEO de Disney, Bob Iger, ven a Fox como un realizador poderoso que podría ayudarlos a vencer a Netflix.

Cabe destacar que si Fox decide cancelar el acuerdo, deberá pagar una fuerte multa de $1.52 mil millones de dólares. Sin embargo, algunos reportes indican que el Consejo de Directores están recomendando a los accionistas votar a favor del mismo.

vía Variety 

Comparte el artítulo