Comcast estudia comprar activos de 21st Century Fox

Fanáticos de Marvel Studios, ha preocuparse. Pues los planes de ver a los ‘X-Men’ o a los ‘Fantastic Four’ como parte del UCM podrían no concretarse. Comcast se encuentra preparando una oferta mucho mayor a la que ofreció Disney para comprar activos de Fox.

Según Reuters, la compañía está tratando de obtener un financiamiento de bancos de inversión para hacer una oferta en efectivo por los activos de 21st Century Fox Inc. Se habla de una cifra de alrededor $60 mil millones de dólares adicionales a los $30 mil millones que ya ofreció por una participación mayoritaria en el grupo europeo de televisión de pago Sky Plc.

Esta propuesta superaría los $52.4 mil millones de dólares ofertados por Walt Disney Company. No se ha revelado cuáles serían las licencias que formarían parte del acuerdo, aunque se cree que incluya a los personajes de Marvel, incluso ‘The Simpsons’.

La oferta de Comcast por las propiedades de Fox depende del dictamen del Departamento de Justicia de los EE. UU. con respecto al intento de AT&T de adquirir Time Warner Inc cuando Fox rechazó la oferta de Comcast el año pasado debido a preocupaciones antimonopolio.

Comparte el artítulo