VÍDEO: ‘Beat Saber’, el juego de realidad virtual mejor valorado de Steam

Beat Saber‘, es el nuevo juego de realidad virtual que en tan solo una semana se ha convertido en el mejor título valorado en Steam, la mayor tienda de juegos para PC . Y esto quizá, se deba a que el juego permite emular los movimientos de un lightsaber como lo haría un jedi, pero con un estilo muy original.

El juego ha recibido muy buenas críticas por la gran mayoría de usuarios que ya han tenido la oportunidad de jugarlo, lo que le otorga el título de análisis “extremadamente positivos”, algo muy raro en el mercado. Además de ser el juego de realidad virtual mejor valorado de la historia.

El juego nos permite controlar los sables de luz, pero en vez de introducirlos en peleas entre Jedi y Sith, tendremos que destruir bloques que se acercarán a nosotros al ritmo de la música. El contar con la realidad virtual nos ofrece un punto de vista distinto y sobre todo un control mucho más natural.

Como dato adicional el juego no está terminado y ha sido puesto a la venta por parte del desarrollador para conseguir ingresos y así poder terminarlo. Aún así el título ya ha superado a otros juegos exitosos como ‘Portal 2’.

A pesar de su originalidad, ‘Beat Saber’ no es de los juegos más vendidos, pues es necesario contar con un dispositivo de realidad virtual como el Oculus Rift, el HTC Vive o con el dispositivo de realidad mixta de Windows o algún dispositivo similar.