‘Onboard BdP’: La app que permite abrir una cuenta de ahorros con un selfie

La semana pasada, Banco del Pacífico continúo con su plan de innovación digital, ahora con la presentación de su aplicaciónOnboard BdP, que permite a cualquier usuario ecuatoriano abrir una cuenta de ahorros de forma instantánea, sin trámites ni depósito.

La apertura de la cuenta se da sin depósito inicial, tampoco es necesario que el usuario asista al banco a firmar ningún documento. De acuerdo con los expertos, al usar ‘Onboard BdP’, el tiempo estimado para la creación de una nueva cuenta es de menos de cinco minutos. Tan solo se necesita la cédula de identidad y un selfie del futuro dueño de la cuenta.

El desarrollo de la aplicación se dio en 16 semanas, fue realizada por el Centro de Innovación y Transformación Digital, creado por Banco del Pacífico en 2017. El equipo, conformado por 12 personas, contó con algunas sugerencias por parte de clientes del banco, quienes aportaron con ideas.

Luis Aguirre, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital del BdP, comentó que la cédula es necesaria para que la persona tome una foto de ambos lados del documento, así se podrá constatar los datos automáticamente con el Registro Civil, posteriormente, el usuario debe hacerse una selfie. Al final, se usará la geolocalización donde se indicará el domicilio y se tendrá cuatro preguntas que contestar, firmará un contrato digital desde el teléfono e inmediatamente tendrá su número de cuenta de ahorros.

Una vez hechos estos pasos, la tarjeta Pacificard débito llegará al domicilio en los siguientes días.

Comparte el artítulo