El gran acontecimiento cinematográfico llamado ‘Avengers: Infinity War’

El peligro es real y es lo que nos demuestra la película de inicio a fin. Tuvieron que pasar 10 años de producción, directores, personajes, películas, escenas post créditos y mucho trabajo por parte de Marvel Studios para darle un desenlace a la trama que se ha construido desde hace una década con una película que sorprenda al mundo entero y lo consiguieron. El fruto de ese trabajo se llama ‘Avengers: Infinity War’.

Los hermanos Russo tenían la gran labor de elaborar un producto que sea transcendental, no tan solo en el ámbito fílmico y de dirección sino también el lograr que muchos actores se relacionen y acoplen las personalidades de sus personajes en varias escenas, sobre todo de los que han sido por otros directores, tal como el elenco de los Guardianes de la Galaxia con James Gunn o Thor con Taika Guatiti; sin embargo los Russo lo lograron, llevando a la pantalla a 44 personajes y obteniendo un resultado más que satisfactorio.

Thanos es el gran protagonista de la película, dándonos varios flashbacks a su pasado y de su motivación por acabar con la mitad de la vida en el universo, argumentando que “si la vida no se controla, la misma vida puede dejar de existir” dando referencia a que la sobrepoblación puede acabar con los recursos naturales de un planeta, acabando la vida en ella, siendo éste un argumento no tan alejado de la realidad y entendible de alguna manera, relacionándolo con la situación actual en el mundo.

La película comienza después de los sucesos en ‘Thor: Ragnarok’ con un Thanos implacable acabando con los asgardianos. Las muertes de Loki y Heimdall causan un gran impacto en la trama, pues nadie las vio venir, demostrando que el peligro es real para nuestros héroes y con una feroz pelea entre Hulk y Thanos, teniendo a Thanos como vencedor pudimos observar la poderoso que puede llegar a ser y en compañía de sus hijos, la Black Order, logran imponer el terror sobre cada planeta que invaden.

La diversidad de escenarios es justa y necesaria para comprender el desarrollo de la trama, siendo una película de 156 minutos (2 horas y 36 minutos) tenía mucho material que mostrarnos, desde los orígenes de Titán (planeta de Thanos), la estrella agonizante de Nidavellir, lugar de origen del martillo de Thor, la ciudad de New York en la Tierra siendo destrozada nuevamente, hasta la feroz batalla final en Wakanda.

Una de las mayores sorpresas fue la ubicación de la Gema del Alma, que se encontraba donde nadie se lo imaginaba: en un planeta alejado donde su guardián era el mismo Red Skull, villano que vimos desaparecer en ‘Captain America: The First Avenger’ donde Thanos sacrifica a Gamora para poder obtenerla y de esta forma estar más cerca de reunir las 6 Gemas del Infinito.

Los directores le dieron al público lo que tanto querían: muertes importantes dentro del UCM de algunos de los Vengadores, y lo lograron de la forma que menos lo esperábamos con la victoria parcial de Thanos ante nuestros héroes, logrando obtener todas las Gemas del Infinito y desapareciendo la mitad de la vida en el universo, incluyendo a varios miembros valiosos de los Vengadores, lo que nos deja a todos con la intriga y la angustia de saber qué pasara ahora.

Ganó el malo en esta cinta y los Vengadores que quedaron tendrán que idear una forma de contrarrestar lo ocurrido, o al menos eso nos da a entender la escena post créditos que nos insinúa que aparecerá, quien para los hermanos Russo es el ser mas poderoso del UCM, desde luego hablamos de la Captain Marvel. Recordemos que hay rumores que Avengers 4 tendrá mucho que ver con viajes en el tiempo y realidades alternas, lo que nos da esperanzas para ver nuevamente a nuestros héroes, sanos y salvos.

Curiosamente, los personajes que sobrevivieron como Iron Man, Thor y Capitán América son aquellos que finalizan su contrato con Marvel después de Avengers 4, siendo esta quizás una maniobra realizada por los directores para darles un fin justo en la próxima entrega y que la batuta de los nuevos Héroes más fuertes del planeta queden con Spiderman, Doctor Strangers, Black Phanter, Guardianes de la Galaxia y como Líder a Captian Marvel.

Esta película será recordada como un acontecimiento dentro del cine de la ciencia ficción, así como lo hizo ‘Star Wars’ o ‘Avatar ‘de James Cameron, dándole al espectador una experiencia única, llena de acción, suspenso, drama y la dosis perfecta la comedia característica de Marvel, pero que mientras avanza la película va siendo más escasa.

Será en 2019 cuando veamos el desenlace de esta gran historia con Avengers 4 donde se espera que aparezcan Ant-Man, Hawkeye y Capitan Marvel, con una duración aproximada de 3 horas, siendo este el será el final de un ciclo, para darle paso a los nuevos héroes.