DC celebra los 80 años de Superman con cómics especiales

Fue en 1938 cuando Joe Shuster y Jerry Siegel tuvieron la idea de crear un personaje que representara lo mejor para la humanidad en tiempos de problemas y con la esperanza puesta en el futuro. Obviamente no referimos a Superman, quien a pesar de cumplir 80 años este 2018 sigue siendo el Hombre de Acero.

Este superhéroe hizo su aparación por primera vez en la edición #1 de ‘Actions Comics’ (1938) y desde ahí se gano el corazón de muchos, siendo uno de los personajes más relevantes de DC Comics. Por este motivo, DC ha decidido celebrar al héroe de Metropolis dedicando dos cómics especiales.

El primero se titula ‘Action Comic: 80 years of Superman‘ y será una recopilación de las mejores historias del hijo de Kripton, desde su aparición hasta la presentación de personajes que serían parte fundamental del desarrollo de este héroe, como Supergirl o Brainiac. También incluirá una serie de entrevistas y relatos de gente de la industra del cómic que tuvieron que ver, de manera directa o indirecta, con el personaje y su historia.

También se lanzará el comic número 1000 de ‘Action Comics‘, que contará con varias historias de manos de grandes artistas, y compartirá su visión de Superman y los valores que representa.

Por otro lado, Snapchat contará con nuevos filtros y stickers de Superman, entre los que encontrarás su icónico traje, su caracteristico rizo en su peinado y hasta la visión de calor a las fotos. Además, un Bitmoji 3D insertará una imagen del héroe salvando al usuario de un edificio en llamas. También se han añadido seis nuevos stickers del personaje.

vía Atomix

Comparte el artítulo