Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

El físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años, según informó un vocero de su familia citado por la BBC.

Foto: Getty Images

Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre… fue un gran científico y hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará durante años”, dijeron los hijos del científico, Lucy, Tim y Robert en un comunicado.

El también astrofísico murió el miércoles (en Reino Unido) tras complicaciones deribadas de su largo padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando era muy joven.

A partir de su diagnóstico, el cual le daba dos años de vida, el científico utilizó una silla de ruedas para moverse y un sistema informático para comunicarse, gracias al cual se mantuvo activo dentro del gremio científico.

Stephen Hawking se convirtió en una de las personalidades más importantes en el mundo de la ciencia gracias a sus teorías en torno a los agujeros negros y la vida extraterrestre, entre muchas otras.

Su vida fue llevada al cine

La vida de Hawking fue llevada a la pantalla grande en una película de nombre ‘The Theory of Everything‘, basada en el libro “Travelling to Infinity: My life with Stephen” de Jane Hawking.

El filme dirigido por James Marsh tuvo como protagonista a Eddie Redmayne, quien por su trabajo ganó el Premio Oscar a Mejor Actor.