VÍDEO: ’13 Reasons Why’ incluirá advertencia de contenido en episodios

13 Reasons Why‘ dio mucho de que hablar el año pasado luego de su estreno en Netflix.

La serie narra la historia de Hannah Baker, una chica que se quita la vida y deja una serie de grabaciones con 13 razones que explican su decisión. El título involucra temas muy delicados como el bullying, depresión y el abuso sexual entre jóvenes.

La crudeza en la que la serie presenta estas situaciones generó controversia entre padres, maestros y expertos en salud mental al considerar a la serie como muy gráfica y glorificar el suicidio.

Luego de todo lo ocurrido después del estreno de la serie, Netflix anunció que el programa emitirá un vídeo de advertencia para la audiencia con las participaciones de los actores Dylan Minnette, Katherine Langford, Justin Prentice y Alisha Boe en el que alientan a la audiencia a buscar ayuda si ven algunos paralelos entre ellos y la trama. Así mismo publicará una guía en la que los expertos en el tema impartirán su pericia.

Netflix condujo su propio estudio junto al Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad Northwestern que descubrió que un 71% de adolescentes y jóvenes adultos que vieron la serie se identificaron con la misma y los hizo sentir más abiertos a discutir temas difíciles.

El estudio también indicó que más de la mitad de los espectadores adolescentes se disculparon con alguien a quien habían hecho sentir mal, mientras que un 75% de jovencitos aceptaron que la serie los hizo ser más considerados con sus compañeros.

A pesar de ser acusados del alza de suicidios y del incremento en búsquedas online de como cometerlo, Netflix siempre defendió la serie como una invitación a buscar ayuda si se padece de estos problemas.

’13 Reasons Why’ regresará para la temporada 2 a finales de este año.

Comparte el artítulo