Llegó el día. Samsung presentó sus nuevos Galaxy al mundo, en concreto los Galaxy S9 y S9+.
Con un diseño continuista, la compañía se ha enfocado en la «reimaginación» de sus cámaras, donde el S9 tiene una sola cámara trasera mientras que la versión plus tiene dos cámaras. Ambas pantallas cuentan con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2K, con tamaños de 5.8″ para el S9 y 6.2″ para el S9+ con certificación IP68.
Los dispositivos se mueven con Android 8.0 Oreo sobre la capa de personalización Samsung Experiencie 9 y Procesador Exynos 9810 10nm/Snapdragon 845 con 4/6 gigas de RAM; almacenamiento internos de 64, 128, 256 GB expandibles con memorias SD de hasta 400GB.
Cámara
12 megapíxeles en ambos equipos y con doble cámara en la versión Plus, con apertura doble de f/1.5 y f/2.4 en modo manual, con capacidad de grabar videos a 960fps en HD y 240fps en FullHD.
Una de las grandes novedades son sus AR emojis, la cual emula a los animojis de los iPhone X, con la diferencia que en los Galaxy nos permite crear un avatar personalizable.
Características técnicas:
- Batería: 3,000mAh.
- Carga rápida: Quick Charge 2.0
- Carga inalámbrica y Carga Rápida.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) Bluetooth 5.0, Samsung Pay a través de NFC y MST.
- Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña.
- Bocinas: Dos estéreo con tecnología Dolby Atmos optimizadas por AKG.
- Adicionales: USB-C; App de SmartThings; Google Pay; la pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio, Bixby con su botón dedicado, Google Assistant; sensor de ritmo cardíaco; Samsung DeX y DeX Pad
La compañía también presentó la nueva versión de Samsung Dex, permitiendo conectar el Galaxy a un monitor, solo que ahora podremos usar la pantalla del dispositivo como un touchpack.
El Samsung Galaxy S9 y S9+ ya están disponibles bajo reserva, con fechas de entrega que oscilan entre el día 8 y el día 16 de marzo. Su precio va desde $1049 hasta los $1149.